martes, 5 de mayo de 2015

Yojouhan Shinwa Taikei



Yojouhan Shinwa Taikei o The Tatami Galaxy, es sin duda una de las series mas extrañas que he visto recientemente, tanto por su dibujo como por su argumento, ni siquiera dicen el nombre del protagonista, pero eso es lo que le hace tan única. Es tan distinta que estoy seguro de que me he dejado algún detalle por el camino, se que esta serie quiere decir algo al espectador que no he logrado atrapar, aun así, me ha parecido fantástica, con un humor muy tonto pero divertido.





La historia trata sobre la vida universitaria del protagonista y su compañero Ozu, (Y de esto si estoy seguro porque se repite mucho) "El prota" es un chico muy tranquilo que quiere vivir una vida universitaria normal, sin muchos problemas, pero sus planes de esa vida se estropean debido a Ozu, el cual le lleva por el mal camino de las gamberradas, es un demonio según nos cuenta "El prota".

Al principio de cada capitulo siempre se nos cuenta lo mismo, "El prota" va a la universidad, se une a un club, una vidente le dice unas palabras a tomar en cuenta, se encuentra con una chica que ha perdido un muñeco, Ozu la lía y vuelta a empezar.
Visto así no llama mucho la atención, pero cada capitulo por muy igual que empiece, es totalmente distinto, dándole protagonismo e historia a muchos de los personajes secundarios, cosa que a mi me encanta.
Ozu te vigila.

Pasemos a la narración, porque es algo importante, ya que hacemos un anime raro lo hacemos bien. Mas te vale leer rápido los subtitulos, porque si te distraes mínimo medio segundo te pierdes, lo digo en serio. Te voy a dar un ejemplo, piensa en la saga Monogatari... (Bakemonogatari, Nisemonogatari, etc.) Pues eso es una lectura de niños comparado con esto.

Sinceramente no he prestado mucha atención a la banda sonora por culpa de la lectura. El opening es de Asian Kung-Fu Generation, se les ha visto anteriormente en Bleach, Fullmetal Alchemist y Naruto. 
El ending es de Junji Ishiwatari y Yoshinori Sunahara con la voz de Etsuko Yakushimaru


Como ya he dicho al principio, el dibujo es extraño y puede que te cueste un poco acostumbrarte. Juegan con objetos, escenarios y personas reales a la vez que con dibujos.
Este .gif fue el que me animo a ver la serie.

Dicho esto vamos a ponerle una nota:
  • Historia: Entretenida, graciosa, te hace pensar. 8/10
  • Dibujo: Depende de ti, a mi no me ha desagradado. 7/10
  • Banda sonora: Como ya he dicho antes no me he fijado mucho, me basare en las 2 canciones principales. 8/10
  • Dobladores: Con una capacidad sorprendente para narrar la historia, al menos el protagonista me ha encantado. 10/10

8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario